Seguidores

Champú de Biotina (para caballos). DA

sábado, 28 de enero de 2012 0 comentarios



Hace meses una amiga me había hablado de un champú para caballo (si, han leído bien) en el cual estaba formulado con Biotína y además de actuar como fortalecedor del cabello también servía como "crecepelo", Yo la verdad que lo de champú para CABALLO y que tenías que ir a tiendas de animales especializadas a comprarlo no me convenció... ¡¡nada!!. 
Pero ayer en el super (Mercadona para ser más concretas)me topé con una botellita de éstas; ¡¡Champú para Caballos!!. 

Éste está formulado para  el uso en personas, aunque en la botella se puede apreciar un caballo, imagino que por la "asociación popular" que ya existe. El nombre es Champú de Biotina de la marca DA y me costó 1 litro (que creo que jamás llegaré a acabar esta botella) tan solo 6,50€ así que el hecho de que se vendiera en la zona de cosmética de Mercadona y su precio hizo que me lo llevase "por probar". 


Según me dijo la dependienta de mercadona, este champú tiende a resecar el cuero cabelludo, por lo que se recomienda la aplicación de 1 o 2 veces a la semana combinándolo con tu champú habitual. Aunque ahora, informándome más por internet existe otra marca de Royal Care en la cual además de la biotína, incluye keratina líquida y es apta para su uso diario puesto que no reseca el pelo. (Así que... después de indagar, igual no hubiera sido tan impulsiva y hubiera optado por esta segunda marca, ¡¡cuando averigue algún punto de venta!!)


Y bien ¿qué es la biotina? 
Pues bien; El champú tiene la base  de la vitamina de la biotina. Se trata de la vitamina B7 que consigue la duplicación de las células por medio de la transferencia de CO2. Todo ello consigue una reproducción de los tejidos celulares y capilares. Por todo ello, se utiliza la biotina para el fortalecimiento de la piel uñas y cabello.

Aún no lo he usado... asi que usaré este mismo post para decirles mi evolución con este champú a lo largo del tiempo... 

Si es cierto, en verano ya tendré un MELENÓN. Aunque a mi lo que me interesa realmente, es que me lo fortalezca puesto que lo tengo muy fino y sobre todo es muy recomendable para frenar la caída del cabello y conseguir un fortalecimiento más rápido.

A ver si es verdad y además de etiquetarlo en Reseñas (o pendiente de reseñar puesto que aún no lo he usado) lo puedo etiquetar en Antes / después, que ya saben que para mi son aquellos productos que han supuesto un antes y un después en mi. 

A ver cómo me va!!! 



MI EVOLUCIÓN CON EL CHAMPÚ.  

Dia 1 (28/01): Ya me he lavado por primera vez con este champú. Y mi impresión... ¡¡maravilloso!!. Sinceramente me ha dejado el pelo muy "suelto" y sin apelmazar. Y es cierto que le da volúmen. Es mi tercer día desde que me lo he lavado y... ¡¡¡no lo tengo sucio!!. Será cierto eso que "reseca" pero a mi, al menos... ¡me va a venir PERFECTO! puesto que mi pelo es de tendencia grasa... y aunque lo tengo fino y lasio en cuanto me voy a dormir al día siguiente aparecen muchas ondas.Sin embargo con este champú me lo he visto liso estos tres días... y aunque use tenacillas ¡¡no me marca en el pelo!!.
Vamos que mi primera impresión... BUENÍSIMA. Ya iremos viendo cómo va reaccionando mi pelo. 


Usé crema después del champú, una normalita, línea amarilla de Deliplus, que de siempre me ha sentado muy bien y además, así le doy un poco de aroma al pelo que el champú de biotina no tiene ningún aroma. Posteriorme puse sérum en las puntas (también de deliplus).
Dentro de un mes volveré a contarles cómo sigo. Por ahora, voy a intentar usarlo siempre en cada lavado, pues como les digo, tengo el pelo un tanto graso así que igual me lo regula bien. 


Así que mi estado es :-)


Dia 30 (29/02): Ya llevo un mes utilizando este producto. ¿Que reseca el pelo? ufff... creo que a día de hoy he cambiado de opinión. Ciertamente me ha decepcionado un poco, al principio sentía el pelo suelto y brillante y como que me duraba más tiempo limpio, pero como todo... ¡¡el cuero cabelludo se acostumbra!! así que he vuelto al mismo estado que siempre y a lavármelo con la misma frecuencia antes de empezar a utilizar este producto. 
En cuanto a si me ha crecido o si se me cae menos... yo al menos, lo veo igual... Imagino que a larga podré decir... ¡¡me ha crecido mucho!! pero por ahora, lo sigo viendo como hace un mes (aunque es verdad que el pelo no crece tan rápido como para notar una diferencia abismal). 


En cuanto a la caída del cabello no he notado ninguna diferencia... :-( sigue todo como lo dejé... así que al cepillarme el pelo sigo viendo casi la misma cantidad en el lavamanos. 


Sin embargo, seguiré usándolo... al menos el cuero cabelludo no me pica (con otros champús sí me pasaba) y me siento cómoda. No pierdo la esperanza y le sigo dando a este champú un voto de confianza. 


¡¡Les seguiré diciendo qué tal va!! 
Mi estado es: :-/ (ni fú - ni fá)


Dia 38 (8/03): Sé que han pasado solo 8 días desde mi última actualización peeero... debo decirles que: ¡¡voy a "abandonar" este champú! Sin duda... a mi me ha engrasado muchísimo el pelo, que al tercer día de habérmelo lavado lo tenía demasiado graso, aunque era una grasa diferente... Habitualmente siempe me he lavado el pelo un día sí - un día no, y cuando tocaba lavármelo el pelo aún estaba relativamente limpio, pero con el uso continuado del champú de biotina... :-S el día de lavado estaba ya demasiado sucio... 


Es verdad que yo asumí un riesgo: Su uso continuado. Puesto que decían que lo ideal era el uso alterno combinándolo con otro champú porque resecaba el pelo. Teniéndolo graso pensé que sería buena opción el uso continuado para controlar el exceso de sebo pero MEEEEEEC me ha producido un efecto REBOTE importante, ¡¡mi cuero cabelludo  ha producido más grasa!! Es cierto que las primeras veces me fue genial pero a todo se acostumbra el pelo. 


Ni me lo he notado con más brillo, aunque mi pelo de por sí siempre ha tenido muchísimo brillo, ni que me haya crecido mucho más (es cierto que en un mes de prueba tampoco iba a notar una gran diferencia...) 


Pero he llegado a una determinación, sólo voy a usarlo una o dos veces por semana, a lo sumo. Voy a combinarlo con mi champú habitual (Deliplus forever) a ver qué tal se comporta. Pero al menos por ahora, voy a usar el de deliplus por una temporada para controlar el exceso de sebo. Hoy me toca lavármelo otra vez, pero por ej. esta última vez he usado el de siempre y hoy al tercer día aún el pelo se ve limpio. 


Bueno... mi estado es: :-( de decepción. Aunque voy a pasar a la opción B de uso alterno. 


Ahora msimo han abundado las opiniones en la red de este producto y por lo visto, no es tan maravilloso... Incluso afirman los especialistas que la vitamina B7 (Biotina) no se absorve de fuera para adentro sino a la inversa, así que será necesario tomar cápsulas que cntengan esta vitamina para notar el verdadero beneficio. 


Les dejo un enlace de la página enfemenino donde se habla de las últimas investigaciones sobre este champú que me ha parecido muy interesante. Champú de biotina.


Sin duda, después de todo; no lo recomendaría.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Laluna makeup | TNB