Seguidores

French wrap plus. Manicura francesa PERFECTA

martes, 17 de julio de 2012 0 comentarios
Desde que la porcelana hizo estragos en mi uña añoré la manicura francesa perfecta. En la porcelana, el blanco es realmente blanco y es lo que a mi me gustaba. 

Antes de conocer las FRENCH WRAP PLUS usaba las pegatinas para delimitar los bordes del esmalte en blanco (hay unas que se venden en Mercadona) pero para que el esmalte quede blanco nuclear, tenía que poner mil capas y finalmente se me hacía una pasta horrorosa... 

Y yo quería que el blanco fuese blancooooo!!! 

Así que encontré hace meses la panacea a este problema, y es que realmente... ¡¡se te quedan unas uñas preciosas!! más bonitas incluso que llevando porcelana porque son uñas finas. 

Pues se trata de este sistema de manicura llamado FRENCH WRAP PLUS.. La primera vez me compré un pack de esta marca en la que me incluía dos envases con Wraps finas y gruesas (puesto que las hay de diferentes grosores) una prebase, un pegamento para uñas postizas, un top coat y dos limas (una pulidora y otra más dura para eliminar los bordes que te quedan), su precio por ese entonces era de unos 35-40€ no lo recuerdo bien, pero sé que mi sensación fue de: Uff... aunque al probarlo me quedé encantada y además... ¡¡¡te dura una barbaridad!!. Creo que vienen wraps como para ponértelas 20 veces (cada tamaño).

El sistema se basa en este proceso: 

 1.- Limpiamos nuestra uña con quitaesmalte previamente. (Eliminamos pieles muertas, retiramos las cutículas con palito de naranja, hidratamos etc...)
2.- Cuando las tengamos listas comenzamos con el proceso aplicando la prebase. Es importante que sea esta prebase y no otra. Lo intenté una vez y el wrap no pegaba en la misma. Imagino que es una prebase específica para que se adhiera el pegamento sin problemas, y de paso, protegemos nuestra uña y no dejamos que el pegamento (con ingredientes un tanto tóxicos.) dañe directamente nuestra uña.
2.- Seleccionamos los Wraps en función de nuestro tamaño de uña. Cuando se me acabaron los wrap gruesos del kit que me compré en un principio encontré una cajita que solo vendía los wrap, ya que aún me quedaba bastante prebase y top coat. Se venden cajitas con wrap finas y gruesas, a mi personalmente me gustan las gruesas, tengo la pala bastante ancha y larga y me gusta llevar las uñas con un buen tamaño, por lo que la fina no me tapaba lo que sobresale la uña al crecer. Y bueno, la ventaja de las gruesas es que puedes ir limando a medida que crecen y te duran más.  Esta cajita creo, si no recuerdo mal, que oscila entre los 20-25€.

3.- Pasamos a pegar los wrap seleccionados a nuestra uña. En el kit original venía un pegamento, que no es el de la foto, con un pincel, de fácil aplicación, pero se me secó muy rápido y he probado con otros pero no he encontrado ninguno con pincel sino a goteo...  
La penúltima vez me compré el pegamento de la marca KISS con la tan mala pata que me vino seco... ¡¡y eso que estaba en su blister!!. Por lo que he probado con el pegamento de la foto de venta en Carrefour, viene en un envase con dos botecitos y su precio ronda los 4,50€.

4. Retiramos el  plástico aplicador de los wrap. Este aplicador es una maravilla. Essence también tiene este sistema de wraps pero sin el aplicador... y es una tortura aplicarles el pegamento sin que se te peguen todos los dedos... más colocarlo en la uña... ¡¡ufff!! imposible. Con estos aplicadores de plástico es super sencillo además, una vez seco el wrap en la uña se retira fácilmente. 

5.- Limamos con la lima gruesa los bordes de la uña para aperejar el tamaño del mismo al de nuestra uña. También es importante que el wrap no sobresalga de nuestra propia uña para que este no se levante con facilidad. Limamos todos los exteriores, incluso los laterales. 

6.- Limamos la base de la uña con la lima más suave para unificar el grosor del wrap con el de nuestra uña y eliminar  posibles restos de pegamento. No importa que levantemos la capa de prebase que aplicamos anteriormente. 

7.- Nos lavamos las manos para eliminar "el polvillo" que hayamos levantado limando. 

8.- Si lo deseas, puedes aplicarte una capa de color porcelana para suavizar el tono natural de tu uña. Lo ideal es usar esmalte con una tonalidad blanquecina, De esta manera no alteramos el blanco del wrap y atenúamos nuestro color natural. El que yo uso es de essence. (Siento no incluir foto). 

9.- Para terminar aplicamos el top coat y... ¡¡a lucir uñas perfectas!! 


Pero bueno; no es ORO todo lo que reluce, así que voy a poner un listado de Ventajas e inconvenientes de este método. 

VENTAJAS

- Es muy fácil de hacer
- Se lucen unas uñas perfectas y muy bonitas
- Logramos que el blanco de la francesa sea perfecta

INCONVENIENTES

- Si el pegamento no es muy bueno se levanta fácilmente
- Hay que limar muy muy bien los bordes para evitar que se despeguen las puntitas, se enreden en cualquier prenda y ZAS!!! fuera uña. 
- Hasta ahora, no me han durado perfectas mucho tiempo... al día siguiente se me suele caer alguna, así que si nos vamos de viaje es mejor llevar el kit con nosotros u optar por un método más sencillo. 
- Que no deja de ser un método de postizo, por lo que no nos libramos de añadirle tóxicidad a nuestra uña con los pegamentos... 
- No se retiran con un quitaesmalte normal, hay que usar un quitaesmalte especializado para uñas postizas. 


Yo en definitiva, espero haber acertado de una vez por todas con el pegamento... El que venía  con el kit tampoco era muy bueno y terminaba por despegárseme mi uña, el de KISS Fatal!! o al menos, tuve una muy mala experiencia con uno que vino en muy mal estado. Con el de Carrefour... pues me está dando buenos resultados... a 24 h. después de hacérmelas sigo con las uñas perfectas. A ver si es verdad y me duran hasta que sea yo quien quiera quitármelas. 

Este es el resultado final. No pasan desapercibidas. Todo el mundo piensa que son de porcelana!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Laluna makeup | TNB