Seguidores

Claves para luchar contra el envejecimiento

viernes, 27 de enero de 2012 0 comentarios


Ya estoy cerquita de la treintena... sí, 30 años... una edad maravillosa desde mi punto de vista, se alcanza la madurez... o supuestamente debería ser así, lo que ninguna quiere es que esa madurez se refleje en nuestra cara. ¡¡Eso nunca!!

Por ello creo que intervienen factores muy importantes como es nuestro tipo de piel, el tipo de alimentación que hemos llevado, la genética, los cuidados diarios, el tipo de estado emocional en el que nos sometemos (pues creo que el estrés, la tristeza, depresión, nerviosimo influye negativamente), nuestras hormonas etc etc... 

Todo ello hace que tengamos una piel determinada. Es cierto que contra la genética poco se puede hacer, pero sí que podemos modificar el estado de nuestra piel con una serie de pautas que deben empezar a aplicarse desde la más temprana edad. (Antes mejor... soy de las que dicen que los antiarrugas son para aplicarlos antes de que salga la arruga, no después, por ello se llama "anti" de antes.)

Pues bien, creo que todas deberíamos llevar una serie de cuidados básicos y sencillos que deberíamos de incluir en nuestra rutina de belleza como una ¡obligación!. 

1.- Desmaquillar siempre la piel incluso aunque no nos hayamos maquillado. 

Es necesario usar una leche limpiadora específica para nuestro tipo de piel y un tónico. Para la zona de los ojos suelo utilizar un desmaquillador bifásico, que al ser aceitoso hace que los restos de maquillaje se vayan mejor sin necesidad de frotar, por lo que no se nos irrita la piel. Si se quiere, se puede lavar la cara posteriormente de aplicar la leche limpiadora + el tónico. 
Aunque yo uso el tónico bajo la prueba del algodón, ya saben amigas: el algodón no engaña, por lo que hasta que el algodón no sale completamente limpio no dejo de insistir. 


Tampoco hay que olvidarse del cuello y el escote. 


2.- Aplicar cremas específicas. 


Las cremas más aptas para evitar el envejecimiento son aquellas que contengan VITAMINA D y retinol. 
Yo uso unas de la farmacia que me recetó la dermatóloga. 
De vitamina D hay muchísimas, yo uso: C-Vit de la marca Sesderma (huele a mandarina... riquísimo) Su uso habitual es por la mañana. 


Y la de retinol siempre hay que aplicarlas por al noche!! 
La que uso yo se llama RETISES de Sesderma, existe en 0,25 y 0,5 de formulación, depende de tu tipo de piel para poder usar una de las dos, yo comenzaría con la de 0,25. 


Para el contorno de ojos voy variando. Retises también tiene una específica para el contorno de los ojos así que la uso habitualmente combinándola con otras de Garnier (varias que recibí de regalo al suscribirme a un curso de automaquillaje). La verdad que ambas me van de maravilla. 


La de Garnier se llama Vital Restore. es una formulada con "Orquídea", es muy fluída y me va muy bien.


Antes de aplicar las cremas siempre suelo usar un sérum previamente. 
Hace no mucho empecé a usar: Regenerist de Olay. Tiene una textura asiliconada, lo que permite que las líneas de expresión se atenúen bastante. Retiene mucho el nivel del agua en la piel, por lo que en invierno es perfecta. 
Desde que la comencé a usar sentí mi piel más descansada. 









Mi experiencia con todas ha sido muy buena así que seguiré usándola. 


3.- Cremas de tratamiento específico. 


Ya les comenté en una review sobre mi experiencia usando la crema: Neostrata Gel de Alta potencia. 
Es una crema formulada con ácido glicólico indicada para atenuar las líneas de expresión. La uso noche sí, noche no. Suelo aplicármela junto a Retises y a veces la uso como un sérum antes de aplicarme la crema hidratante de noche puesto que tiene una textura muy fluida y de rápida absorción. 

Mi batalla personal se centra en ¡¡las marquitas del acné!! así que las cremas de mi tratamiento específico se centran en este problema concreto.


Pueden ver el review de ese producto aquí


Esta crema la uso combinándola con Retirides de OTC. No es una crema "agradable" ni su textura ni su olor lo hacen, pero es una crema de tratamiento de acné. Aunque no tengo acné activo tengo unas marquitas antiguas que logro difuminarlas con esta crema. Te reseca la zona donde te la aplicas (es solo para zonas específicas) y te produce un peeling suave. Lo que al usarlo de forma progresiva es como si continuamente estuvieras descamando la zona y regenerándola. 


Está formulado con Tretinoína. Que para los que han padecido acné severo sabrán que es el componente con el que está formulado el Roacutan o Dercutane (medicamentos por vía oral) así que es un tratamiento específico para el acné. 


Desde mi punto de vista hace muy bien su cometido, lo que su uso debe ser alterno o bien estarás siempre con la piel "Pelada". 


Por consiguiente afina la piel y disimula mucho las marquitas. Llevo pocos meses usándola, así que no sé si a largo plazo el resultado es asombroso. 







Ambas igualmente están solo de venta en farmacias. 


4.- Exfoliarse la piel una vez por semana. 


Esto es un asunto pendiente para mi. Pero leyendo a otras bloggers todas hablan de un gran exfoliante: 

Microdermoabrasión retexturizante Epidérmica de Kiehl´s. Creo que solo se compra a través de la web, pues no sé en qué puntos de venta se puede adquirir. 



Después de los buenos comentarios de este exfoliante (que tiene un nombre  destructivo!! jaja) me voy a animar a usarlo, así que por ahora, no puedo  opinar mucho del mismo, pero mis expectativas son muy altas. 

Después de la exfoliación es adecuado usar una crema muy nutritiva e hidratante. Si tiene vitaminas, mejor que mejor, pues la piel después de una exfoliación absorve mucho mejor las cremas y los componentes activos. 


Creo que lo ideal es hacerlo por la noche, puesto que la piel respira y está descansada.




5.- Usar protección solar CADA día y en CADA estación. 


Antiguamente era una viciada al sol y a la playa. Vivo en Canarias, así que qué mejor que este lugar para lucir un moreno todo el año y poder ir a la playa prácticamente en todas las estaciones. 


Aunque siempre usé protector solar específico para la cara y otro para el cuerpo, el abusar de los rayos solares favorece el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo que he pasado de estar morena todo el año a estar con mi color ¡de nacimiento! ;-P (por no decir blanca o amarilla... pues mi tez tiene buen color). 


La cosa no es usar sólo protector cuando vayamos a la playa, sino durante todo el año. Incluso para ir a trabajar, aunque estemos todo el día metidos en una oficina. En el trayecto los rayos solares pueden ser muy perjudiales, y aqui luce el sol con fuerza incluso en invierno. 


Por lo que he empezado a usar maquillaje con FTP del 30... Si, del 30. Antiguamente pensé que era una exageración para mi piel morena... pero es mejor aumentar la precaución. 


Uso uno recomendado por la farmaceútica y de una marca que me gusta mucho y de la que siemrpe he tenido buenas referencias. 


Uso el maquillaje compacto de Avene Couvrance. El tono que uso es el color "arena". Un poco claro, pero es ideal para invierno. Es no comedogénico, por lo que es bueno para que la piel respire. 


Lo uso diaramente y además, es MUY CUBRIENTE sin efecto mascara, por lo que disimula muy bien las pequeñas imperfecciones. Estoy muy contenta con este maquillaje. Además con su aplicador en esponja es muy fácil de poner y el resultado es MUY NATURAL. Como su nombre indica es un "corrector de tez" por lo que además de dejarte un resultado muy natural te "limpia" la tez.


A mi no me engrasa la piel, es Oil free, y me siento bien al llevarla. 




6.- Cuidar nuestros hábitos.


De sobra está decir que el alcohol, las drogas y el tabaco son factores malignos para la salud de nuestra piel. Así que hay que evitarlos por encima de todo. 


Otro de los hábitos que nos ayudan es la alimentación. Consumir frutas y verduras es fundamental para lucir una piel joven. 


Además consumir TE VERDE y bebidas antioxidantes como el café (sin abusar) nos ayudan a mantener un buen aspecto. Los beneficios del TE verde se extienden mucho más allá de tener una buena piel, así que recomiendo su consumo diario de mínimo una tacita al día. 


7.- Beber abundante agua. 


Ya lo dicen los médicos, mín. 2 litros de agua al día. 


8.- Dermocosmética. 


Cuando los signos del envejecimiento son mayores podemos empezar a tratarlos desde dentro. Existen muchas marcas especializadas en dermocosmética que combaten el envejecimiento. 


Aún no soy consumidora de ninguna pero existen cápsulas naturales como las de levadura de cerveza o bien las perlas de Onagra que ayudan a que la piel, pelo y uñas se mantengan como nuevos. 


He tomado las dos... pero tampoco he sido muy constante, así que no puedo aportar referencias fiables.


Pero las perlas de Onagra son ideales para la mujer y para controlar las hormonas... así que tal vez vuelva a tomarlas. Incluso voy a empezar a tratarme con homeopatía, así que le preguntaré a la homeópata cuál es la dosis recomendada para mantener las células del cuerpo jóvenes y fuertes. 




En conclusión... parece una lista extensa, pero es una rutina sencilla que si comenzamos a llevarla a cabo pronto se convertirá en un hábito y en una costumbre muy sana para nuestra piel y en consecuencia, para el espíritu. Pues ya dice el dicho: "la cara es el espejo del alma". 


Un beso a todas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Laluna makeup | TNB